domingo, 12 de septiembre de 2010

Ethereal Island. #3



Shawn y Aley paseaban por la frondosa selva de regreso a la playa cuando, de golpe, una enorme serpiente blanca se descolgó de un árbol.

-¿Que hacéis por aquí?- preguntó la serpiente.

-Ten cuidado Aley.

-¿Quién eres?- Aley con cuidado se acerca al enorme animal.

-¿Quién soy?, pues una serpiente.-responde esta- ¿Cómo os atrevéis a entrar en la isla?

-¿Es de alguien esta isla?

-Sí, de la gente libre, y vosotros no lo sois. No podéis estar aquí.

-Somos libres, huimos de nuestros hogares y ahora nadie nos gobierna. -Shawn se acerca y protege a Aley.

-Vuestra mente no es libre, solo vuestro cuerpo; mientras no lo comprendáis no podréis conocer las maravillas de esta isla.

-Shawn no deberíamos fiarnos de este animal. –decide Aley.

-Me recordáis mucho a dos antiguos amigos…

-¿Cómo se llamaban?- pregunta Shawn con cautela.

-¿Sus nombres?, ¿qué importancia tiene un nombre? Tu nombré será lo primero que te cierre las puertas de la libertad bicho insolente. Pero –prosigue el animal- ya que os interesáis voy a contaros lo que aconteció en la isla:

“Hace muchísimos años, vivían en esta isla dos hombres y una mujer; no eran como vosotros, ellos habían nacido aquí, y como aun no conocían los secretos de la isla me aparecí ante ellos para mostrárselos.

Me acerqué sigilosa a dos de ellos que mantenían una relación mucho mas… cercana por decirlo así y les mostré los frutos de mi árbol; encantados, decidieron aceptarlos. Pero fui una estúpida, no pensé que el otro hombre, en un arranque de celos decidiría ponerlos en mi contra, y así fue. Les convenció de que yo era malvada y de que no podían confiar ni en mí ni en mi árbol, diciéndoles que esta isla no era todo lo que existía en el mundo y que si acataban sus normas, les mostraría la verdad.

Finalmente la pareja decidió seguir al otro hombre, aceptar sus historias y abandonar esta isla; desde entonces casi todos los que llegan a la isla siguen bajo el engaño de ese hombre y mi deber es liberar sus mentes o expulsarlos para siempre”.

-Y vosotros dos aun seguís creyendo el cuento de ese viejo loco.-sentencia la serpiente al finalizar su monólogo.

-Vámonos Aley, creo que sé quien es esta serpiente y no me gusta nada… ¡vamos!

Shawn y Aley corrieron sin mirar atrás, y solo cuando llegaron a la playa se permitieron el lujo de respirar tranquilos.

-Es el pecado, esa serpiente es el pecado original.-dice Shawn entre jadeos.

-¿El pecado?

-Si Aley, me juego lo que quieras a que esa pareja de la que hablaba eran Adán y Eva.

-¿Y el otro hombre?-Aley, aun dudando, responde tranquilo.

-No lo sé, en el colegio no aprendí nada sobre un tercer hombre…

-Son cosas tuyas Shawn, no te preocupes tanto; esta isla está llena de extraños seres, y a veces me cuesta diferenciar lo que imagino de lo que es real. ¿Qué era eso que querías mostrarme antes?

-¡Casi lo olvido! mira esta fruta que he encontrado, se llama amor. Aún no me he atrevido a probarla.

-Déjame ver.

Mientras estos discuten, oscurece en la isla.

La altiva luna envía a sus estrellas carabinas a decirle al Sol que, si tiene a bien, espere acurrucado en un lecho cubierto de sus más confidentes nubes; ya que esta noche, la luna se siente sola, y prefiere tener a su lado el calor de un buen amigo.

A su vez una alegre tortuga blanca pasea por la arena siseando, como si esta noche hubiese decidido disfrazarse de reptil.

4 comentarios:

  1. niño me va encantando esta historia... me parece ingeniosa y sin animos de criticar en el presente (que me parece bien como está) te diría que me parece una semilla muy interesante de lo que puede ser un relato (¿quizas un libro?) que crecerá contigo y que espero vea la luz de un publico amplio cuando madura del todo (se nota que lo puedes hacer mejor y que carácteres y situaciones se pueden pulir y profundizar un poco más)

    off-topic: ya que en esta entrega te has puesto algo "religioso" permiteme recomendarte como lectura interesante lo de "En Brazos de Caín" de Alberto Lauro (Odisea, 2004)...
    El libro empieza con Abel susurando al oido de Cain
    "En el principio fue el Deseo. Solamente el Deseo. Y nada más que el Deseo. Quien afirma que fue el Verbo miente."

    Besos de Nosotros Que Nos Mentimos Tanto

    ResponderEliminar
  2. Nunca antes me había atrevido con diálogos, así que lo siento si están muy mal construidos; además a veces me pueden las ganas de contaros como continua, y descuido las formas. ^^"

    ResponderEliminar
  3. Está interesante la historia, lo dicho, pulir que imaginación no te falta. En serio, no sabía esto de ti, me sorprendes después de tantos años.

    ResponderEliminar
  4. Si se me permite la crítica, el problema de los diálogos no es que estén mal construidos, es que en ellos pasas del pasado al presente (en las acotaciones y matices, en lugar de decir "dice" deberías decir "dijo"). De esta manera los diálogos -al menos, para mí- quedan algo extraños y desfasados con respecto a la historia.

    Una historia llena de simbolismos, sin duda. A saber qué les pasa a estos dos, que tan resabiados se creen.

    ResponderEliminar