domingo, 17 de octubre de 2010

Arte.

Llevo varias semanas dando arte y estoy convencido de que acerté, la asignatura es interesante y, aunque tiene mucha materia, creo que merece la pena. Quien sabe, puede que mañana me encontreis en un museo mirando ese "nosequé" que hace que la gente se quede mirando las esculturas durante mucho rato.
Durante estas semanas analizamos la arquitectura, la escultura y la pintura grecolatina y, sin duda alguna, ya tengo una obra favorita que me perseguirá a partir de ahora.

Hermes con el niño Dionisio.





Hermes transporta al bebe Dionisio hacia su nuevo hogar cuando, en un alto en el camino, le ofrece unas uvas. Simbología del vino (Baco).

Y también:
Venus de Cnido.


Se realizan dos interpretaciones de la obra; la primera es que Afrodita es sorprendida y corre a coger una capa para taparse, la segunda, que ella misma aparta las ropas y con orgullo señala su pubis, como símbolo de su poder.



Os Quiero! :)

2 comentarios:

  1. De la interpretación de Venus, me quedo con la segunda.
    Mi obra, la que me dice muchas cosas, es el Lacoonte

    ResponderEliminar